The Beauty of Grey

Monday, May 29, 2017







Ahora resulta que nos vamos a quedar sin trabajo.  Va a haber un algoritmo para todo y las máquinas o robots van a hacer todo mejor que los humanos.  Los aparatos no sólo van a hacernos la vida fácil, a punta de estadísticas ellos nos van a obliterar.  No serviremos para más nada que hacer las preguntas correctas para que estas vayan resolviéndonos el camino.

Me coloco como espectadora de todo este debate como una vil Generation Xer. Exactamente como hemos hecho durante estos últimos años mientras los Millennials y los Boomers se dan palo. Nosotros los Xers, estamos sentados con los lentes de 3D puestos, comiendo pop corn, dejando que el drama se desenvuelva.

Los boomers no pueden con esa generación poco disciplinada, creativa, que quiere hacer un impacto en el mundo solo por existir. Tienen su razón, estos manes no se movilizaron para votar en muchas elecciones que han impactado fuertemente la trayectoria de la humanidad, pero, en su defensa, creo que más que nada porque no hay un app para eso.  Los Millennials tienen la juventud que todos añoran, mucha curiosidad y les encanta aprender y auto evaluarse.

Los Boomers fueron estos hippies que se uniformaron para servir y eso les costó su personalidad.  Ellos se acuerdan de ese momento y eso les duele. Nadie fue más hippie que ellos.  Noten los cambios revolucionarios que se atrevieron a impulsar, pero cedieron, porque la seguridad del dinero así lo requería.   Esa gente eran unos duros de verdad.  Ellos quemaban banderas, marchaban por derechos humanos e iban con su "make love not war" así su vida dependiera de eso.  Ahora, después de un corte de cabello, estrenar los Volvos y con los bolsillos llenos, han "fondiado" las experiencias existenciales de sus hijos y tienen hijos con una mente abierta, inventora y pacífica, pero poquísima seguridad.  Los Millennials y su wanderlust son maravillosos, pero no se permiten madurar porque se ven reflejados en la vida "aburrida" de sus antecesores y esto los estanca.

Los Xers somos como el hijo del medio a quién nadie le presta mucha atención pero va tomando referencias de todas partes para desenvolverse en independencia.  Las lecciones industrializadas de los Boomers y la mente abierta de los Millennials nos fascinan, somos su fan #1, casi wannabes.  El slogan más pegado de mi generación era "no pain no gain" y ahora va más como "you do you."  Admito que rodamos en el patín de los permisos que se dan los Millennials (ej. los selfies :)), pero con la meritocracia que nos caracteriza sabemos que "we paid our dues." Servimos café, trabajamos hasta las nueve de la noche para un jefe, pagamos hipotecas, las mujeres nos hemos quedado o salido del "rat race" para encontrarnos en 1962 (en la lucha entre la feminidad y aparentar que no hay cansancio en tratar de ser madres y trabajadoras).    

A lo que voy.  Nadie tiene la razón y esto no es un juego que se gana teniendo la razón.  Los boomers necesitan echarse a un lado porque ya pasó su turno.  Lo único que podría decirle a los Millennials, que he aprendido de los dos, es que hay que ser congruentes con la humanidad y con la época pero no olvidar las lecciones aprendidas porque el Ego dice que nos va a salir mejor. 

Así a modo práctico les diría que se auto evalúen en dos departamentos: "dating" y el "social-media-ranting."   

-"dating".. es para volverse locos cómo las defensas van en alta y aparecen toda clase de reglas y definiciones para prevenir golpes al corazón.  Me pisó los talones este enredo! Gente, atrévanse, es fácil:  Say what you mean and mean what you say.. Todo este soul-searching que se ponga en uso.  

-"social media ranting"..  me acuerdo de un profesor de literatura en inglés haciendo una evaluación a una compañera le dijo: never insult anyone by mistake.. Ese es el pan de cada día con estos pelaos.  Abanican sin cuidado en temas de maternidad, gobierno, clase, derechos, y mucho más polarizando opiniones muchas veces mal fundadas. 

En fin, no creo que ningún algoritmo nos logre anticipar en nada mientras nos acordemos poner el corazón y la posibilidad de que este se rompa.  




"The perception that divides you from him

Is a lie

For some reason you never asked why

This is not a black and white world

You can't afford to believe in your side

This is not a black and white world
To be alive
I say the colors must swirl
And I believe
That maybe today
We will all get to appreciate
The beauty of gray!"


by LIVE 1992/ Mental Jewelry















  

No comments :

Post a Comment