Impulsiva vs. Espontánea

Thursday, May 25, 2017




Soy un libro abierto y no sé si lo hago para fregar la paciencia o si en verdad no tengo filtro, pero al final me divierto.  El otro día en un café me pasó.  Entro, pido mi café frío to-go y veo a dos manes (mi coach y su amigo; un jiu jitsu black belt y un boxeador/ultimate fighter, tatuados, espectaculares) en una mesa y les digo: "hola, les importa si espero mi orden aquí sentada con ustedes?" Ellos que claro que sí, etc, todo bien. Siguen en su tema de negocios y ahi metí mi cuchara también, que horror, pero como que no lo puedo evitar. 

Llega mi orden.  Me voy parando y ellos osan preguntarme "y tú pa 'onde vas?" A lo que yo hago una mirada de aquí-viene-mi-cuento y les digo: a terapia matrimonial, sola, sin marido porque está de viaje y toy bien cabriada... Ellos, muertos de risa, en shock de lo que les había acabado de confesar, me dicen, usando el chiste para contra ataque, que debe ser que soy yo la del problema, que ellos saben exactamente cómo tratar a una mujer que jode. Les advertí que dejaran su actitud de malitos que con ese trato se les iban a ir sus mujeres a la calle a buscar lo que está quieto. "Ahhh lo dices por experiencia" me dicen muertos de risa, a lo que no le paro bola y me voy. 

Todo eso hice.  En serio que me agarré a guante con estos duros.  

Llego a terapia y sigo sin ganas de estar ahí pero en la guilla de que voy dominando la sesión cuando la man me dice: qué te pasa que estas como ruda? Yo ni cuenta me había dado y le dije: mira yo 'toy bien cabriada aquí trabajando sola así que ponte los guantes porque además estoy pagando. Nos morimos de la risa y me dice, aterrizando: "es verdad que no es fácil venir sola."

Me siento mal y me voy por la que me sé.  Le digo que sorry que yo soy como tough y que además soy impulsiva y entonces debe ser que por eso estoy así.  Ella, con sus lentes fashion y su postura perfecta me dice, "pero por que dices que eres impulsiva?" Entiendan que soy veterana de la terapia y sabia que ella, después del chiste, me estaba llevando a algún lado con todo esto...

Aparentemente, ser directa y cruda me hace quien soy y no es impulsividad, es espontaneidad.  Y llegó, el "aha moment" que estaba pendiente.  Lagrimitas! Qué tal? Porque mi frente tough y mi excusa me la acababan de derrumbar.  Pero para bien.  Soy así; la "malita" de los puñetes vulnerables y espontáneos. Los que me quieren, me leen perfectamente, me quieren así y no tengo que pedir perdón ni cambiar para nadie. 

Qué delicia!  Y como dice mi amiga G: no quiero tu descuento, quiero pagar full price!

















No comments :

Post a Comment