Para Mila: Si se me olvida

Thursday, March 2, 2017






Si pudiera escribir una carta que exprese todo lo que te quiero y cómo me cambió mi mundo cuando naciste y las gracias que te quiero dar por hacerme mejor persona, lo haría.  Sucede que, me quedo corta por la falta vocabulario y por el auto-sabotaje impuesto por mi dieta contra el alto contenido calórico de la cursilería.

Igual me provoca, sabes?  Quisiera ponerlo "light" porque no es que me quiero sentar a contemplar mi mortalidad o tu vida sin mí.. Quiero de repente hacerlo a modo: "si se me olvida." 

Listo... así permanezco con vida y como la persona vulnerable, olvidadiza, furiosa, acelerada y que te ama con locura que soy.

Si se me olvida decirte que te atrevas, te quiero decir que lo hagas... 

Atrévete a sentir, a preguntar, a equivocarte, a decir "te amo" antes de tiempo, a cambiar de opinión, a tener muchas amigas, a tener pocas amigas, a estar sola.

Atrévete a que se haga tarde, a ser puntual, a decir lo que te molesta, decir lo que te apasiona, a no estar segura, a empezar de cero...

Atrévete a reírte bien alto, a que no te dé risa.. Atrévete a pedir disculpas, a perdonar, a tratar, a fallar y a tratar de nuevo.

Atrévete a ponerte brava, a ponerte triste, a tener una causa, a no tener ninguna, a volver a pensarlo.

Atrévete a hacer sin pensar y pensar sin hacer... 

Atrévete a decir: sí, tengo miedo, ayúdame, por favor, gracias, no me gusta, te necesito, estoy feliz.

Atrévete a decir: de inmediato, quizas mañana, voy a pensarlo, estoy segura... atrévete a decir: No.

Atrévete a no tener las respuestas, a tener todas las respuestas, a pedir lo que te mereces, a trabajar sin sueldo, a recibir un regalo desmesurado; a darlo...

Pero más que nada atrévete a quererte y a querer con todo el corazón.

Atrévete a ser Tu.

Te amo,
Mamá








3 comments :

  1. Q belleza. Me lo quisiera robar, pero como para pegarselo a J en la frente y q lo tenga bien presente durante toda su vida.
    Punto y aparte. Esa Mila es ver al papa con pelo largo. Como diria una man q yo conozco, son "COPY/PAGE". Te quedaste dormida, Mickey. MUA!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. P.D. ahhh y pa la proxima, me le hace publicidad al depto de niñas de FBM. Caso cerrado!

    ReplyDelete