Para Daniel: Lo que sí sé...

Friday, March 3, 2017






Hola primogénito!

Daniel,

No me olvidé de ti.. Tampoco te escribo esto porque le escribí a Mila y a ti no -no tengo ganas de igualar o democratizar mis cartas porque todo sale muy forzado así.  En verdad, me he preguntado porqué me resultó primero o más fácil hacerle una carta a Mila y por ello, heme aquí. Porfa, discúlpame si te molesta alguna de mis respuestas, pero como tu dices: no offense, prefiero la verdad que un discurso inventado.

Mila es niña y me puedo imaginar sus angustias y anhelos.  Me imagino o le proyecto las pruebas y logros que quisiera que pueda enfrentar y apreciar.  Es fácil para mí.  Creo que tan fácil como hacerme la carta a mí misma (es posible que haya hecho eso en parte).

Tu eres mi primer hijo.  Soy una "beginner" contigo porque cada etapa es nueva para mí.  También me tropiezo mucho más, porque la suerte de Mila es que ya tu y yo sobrevivimos lo que a ella le tocará más adelante.  

En pocas palabras, contigo cometí y cometeré más errores.  Pero, a la misma vez, tu me das y darás las emociones más fuertes que me enseñan todo sobre ser mamá.  Tus primeros todos fueron mis primeros todos también.  Tu primera sonrisa fue la primera vez que me sonrió un hijo.  Tu primer día de clases, fue mi primer día que debía confiarle al mundo mi mayor tesoro.  Tu primer amigo, fue mi primer héroe. Aprendí que un héroe para mí es cualquier niño o niña que vea la esencia (super-poderes) de otro.  

En otras palabras, me cuesta predecir lo que nos viene y aconsejarte porque cada día lo recibo con un machete y voy abriendo campo en el sendero de ser mamá.  

Lo que te voy a decir mejor, es lo que sí sé.  Sí sé que eres un ser humano especial.  Sí sé que eso aterra porque muchas veces no encajarás y es imposible saber por qué.  Olvídate de saber por qué. Mejor atrévete a preguntarte para qué.  Si sé, que en tu presencia, la gente siente lo mejor de ellos mismos.  Sé que en tu imaginación hay una mezcla de inteligencia con ingenuidad.  Sí sé que eso es lo que ha producido todos los grandes avances en la historia de la humanidad.  Sí sé que es fácil aplacar ese don y si algo me propongo hoy, es recordártelo siempre. Por favor recuérdate siempre.

Si sé que te amo con todas mis fuerzas y que me voy a equivocar, pero que así mismo trataré de reparar mis errores con la fuerza de ese mismo amor que, sí sé, no se acaba.       

Te amo,
Tu Mamá        











No comments :

Post a Comment