Fairy Garden Party Decoration Ideas and Activities

Monday, October 6, 2014



















































































Teething ring for baby favor bag que decoré con cintas


¡Me encanta el tema de hadas y para una niña de tres añitos aún más!  

Sucedió porque Mila tiene un libro de hadas en el que explica de dónde son, qué les gusta hacer, de quién son amiguitas y también habla de hadas famosas.  Es tan romántico y ella se dice ser hada porque dedujo que si las hadas son traviesas, les gustan las mariposas y tienen poderes mágicos entonces ella es una hada.

Así fue como le propuse la idea de hacerle el cumple de hada y le encantó.  Quería una piñata de estrella brillante, que hubieran muchos niños, ser la hada de las nubes, tener corona, caramelos de estrellas brillantes, mariposas brillantes etc etc... Para tener tres años estaba clarita de lo que quería y me enseñó que la palabra "brillante" va con todo.  

Me puse manos a la obra en, lo que yo llamo, acabarme el internet.  Le metí horas al Pinterest, donde encontré que el tema es bastante popular así que las ideas abundan.  

En mi cabeza quería que fuera en tema de hada vintage así que me atreví a usar muchos colores con telas de henequén y crear un ambiente elegante-rústico que a la vez fuera infantil.  Usé el mantel del cumple de tema Hello Kity del año pasado para sacarle más provecho y unas servilletas de Royal Copenhagen que me traje de viaje porque me parecieron lindas en el momento y las compre porque sí. 

Poco a poco me fui llenando de checheres porque el tema da para rato y lo mío es que se me vaya la mano.  Me dejé llevar por lo que aprendí en el proceso también.  Que si a las hadas les atrae la lavanda, busca lavanda.  Conseguí mini jabones de esensias naturales para regalar a las mamás -es que invité a mis amigas y no lo pude evitar... ya les dije que se me va la mano.

Quería disfrazar a los niños en tema y tenerles actividades manuales asi que conseguí alas, coronas, collares de polvo de hada, sombreros de Robin Hood, unos windchimes para que ellos decoraran (porque a las hadas les encanta ese sonido).  Consegui varios juegos de arco y flecha para los varones (en segundos, las niñas y los adultos quedaron enviciados también).  Mandé a hacer tapetes en forma de tapa de hongo porque resulta que las pisadas de las hadas cuando juegan saltando de uno a otro hacen que se formen los aros blancos. ¡Les digo!

Mi suegra hace los dulces más deliciosos del mundo y le pedí que me hiciera el cake.  Le entregué las esculturas minuatura de adorno y ella consiguió más cosas para que quedara soñado.  

Mi prima Bea, la dueña de Ambrosia, era la indicada para la comida.  Ella maneja el tema de comida deliciosa, poco-recargada, low budget y me iba a ayudar a colocar la comida en el estilo bosque que quería lograr.  El menú fue perfecto con mini parfaits para incluir una merienda saludable pero tengo que mencionar que sus Macaroons son imprescindibles y además se inventó unas galletas de chocolate con cubierta de merengue que AYALA!  Le hizo a los niños Mac a Cheese y pink lemonade que les quedó riquísimo.  Su mamá me hizo los sandwichitos de huevo tan cute y tan ricos en forma de mariposa y mi mamá unos de filete que fueron perfectos para los adultos.  Para que la mesa del dulce se viera bella solo con dulces, hice aparte una mesa de comida salada y la decoré con cortina metálica y papel manila con el banner de hada.  

Tengo que confesar que dos semanas antes de la fiesta, me di cuenta que iba a necesitar ayuda o me arriesgaba a agarrar un par de malos humores innecesarios a falta de poderes mágicos y por contar con escasas dos manos.  Entonces fue cuando llamé a mi amiga Cynthia y a Elena como fotógrafa.  Cynthia me hizo unos tags, me armó las canastillas, me ayudó a montar el evento, a hacer las actividades con los niños, en pocas palabras, fue mi salvación.  Y poder desconectarme de las fotos resultó ser una delicia porque disfrutas más la fiesta; a parte de que quedaron soñadas.

El tablero de atrás del dulce lo hice yo, que soy cero manual, pero me parecía fácil y por suerte lo fue.  Pedí permiso en una construcción para llevarme los paneles, conseguí unos oasis florales que tienen gancho para guindar y muchas pero muchísimas flores Baby Breath (era la que más noble me parecía para mi poca destreza manual).  Claro era "mírame pero no me toques" pero lo logré. 

Los niños se llevaron como canastita unos empaques que son Garden in a Bag y ya estoy recibiendo reportes de que están creciendo sus plantitas.

En fin, Mila estaba feliz en su fiesta y todos la pasamos divino! Había un ambiente super íntimo, relajado y ES PEC TACULARRR.



















No comments :

Post a Comment